En primer lugar deciros que cada persona necesita una metodología diferente y que hemos de buscar hasta encontrar aquella que mejor se adapta a nosotros. Estoy convencida de que los métodos que existen tienen sus ventajas y sus desventajas y que todos merecen atención. He echado un vistazo al método Vaughan y quería daros mi punto de vista.
Se trata de unos 40 libros y cada libro se divide en tres partes: la primera con las páginas naranjas es el nivel básico, la segunda con las páginas verdes el intermedio y la tercera con las páginas rojas el avanzado.
Richard Vaughan ha creado un método de autoaprendizaje para aquellas personas que creen que el inglés es difícil, en mi opinión es ideal para adultos a partir de 40 años, pues explica de manera muy sencilla y en castellano conceptos que quizá dichos adultos tengan ya olvidados, conceptos básicos como qué es un nombre o un sujeto, y que nos ayudan a entender el funcionamiento de la lengua.
Hace especial hincapié en la repetición y revisión constante, es claro, fácil de seguir y ameno. El diseño de las páginas es atractivo, muy visual, nada concentrado y eso permite una lectura agradable. Va introduciendo comentarios graciosos y personales para animar al alumno y se anticipa a las dificultades, es decir, es consciente de la problemática de un castellano parlante.
Es importante que os quede claro que hay que seguir página a página, que no te puedes saltar ninguna, y hacer cada ejercicio que te pide, sea repetir 10 o 40 veces una frase. Lleva también audio.
En general plantea un aprendizaje consciente de la lengua, y eso no garantiza una producción oral rápida, pero al menos quita ansiedad a aquellas personas que se bloquean con el inglés. Es decir, al explicar paso a paso el funcionamiento de la lengua hace que el alumno sea más consciente a la hora de hablar y eso normalmente bloquea.
En mi opinión es el complemento perfecto a una clase particular de Speaking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario